Protestas en Buriticá
Habilitan paso en la vía hacia el Urabá antioqueño tras protestas por desaparición de mineros
Cortesía @Devimar_SAS
16 Ago 2022 04:05 PM

Habilitan paso en la vía hacia el Urabá antioqueño tras protestas por desaparición de mineros

Paola
Agredo Tapias
La vía permaneció bloqueada por un grupo de personas que exigían la búsqueda de dos trabajadores de una mina de oro.

La Concesionaria Desarrollo Vial al Mar, Devimar, informó en sus redes sociales que ya está totalmente habilitado el paso en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, a la altura del municipio de Buriticá, donde la comunidad protestaba para exigir la búsqueda de dos mineros que estarían desaparecidos tras una supuesta emergencia en una mina de oro, explotada de manera ilegal, en la vereda Los Asientos. 

Según la denuncia de una madre, que se conoció hace cinco días, en los socavones estarían atrapados los mineros Jesús Contreras y Víctor Pellicer, este último de 29 años de edad y de ciudadanía venezolana. 

Lea también: Un hombre falleció al ser arrastrado por la creciente de un río en Apartadó, Antioquia

En su momento, la Agencia Nacional de Minería señaló que la emergencia fue originada por un atrapamiento por material de llenado cementante, información que aún está por confirmar. 

En la mañana de este martes, las autoridades anunciaron que se retomaron las labores de búsqueda de los trabajadores, luego de que la Agencia Nacional de Minería intentara hacerlo durante el puente festivo sin resultados. 

Le puede interesar: Siguen protestas en la vía al Urabá antioqueño para exigir la búsqueda de dos mineros que estarían desaparecidos en Buriticá

Pese a la habilitación de la vía, Devimar advierte a quienes transitan por este sector que lo hagan con precaución