Habilitan línea telefónica para denunciar a comerciantes que abusan de la cuarentena en Medellín
Alcaldía de Medellín
8 Abr 2020 07:03 AM

Habilitan línea telefónica para denunciar abuso de precios durante la cuarentena en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 300 tiendas han sido inspeccionadas

Funcionarios de la alcaldía de Medellín han visitado más de 300 locales comerciales de los barrios de la ciudad, con el fin de evitar el abuso de comerciantes que incrementan los precios de los artículos de la canasta familiar durante la época de la cuarentena preventiva obligatoria.

Según el inspector de policía de protección al consumidor, Guillermo Mejía Martínez, es obligación de los minimercados y tiendas de barrios poner el precio a cada uno de los productos que se encuentren en el local, si el comerciante no lo hace o incrementa el valor de la etiqueta se debe denunciar.

Lea también: Al mejor estilo de la mafia y sin importar la cuarentena fue despedido alias El Oso, presunto jefe criminal de Bello

La alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica 3197473, para denunciar cualquier incremento de artículos de la canasta familiar durante la cuarenta, precisó el funcionario.

Más información: Con aplausos despidieron a Alba Cecilia, paciente recuperada de COVID-19 en Medellín

“Al momento de realizar la denuncia, se debe especificar con dirección nombre del local y establecer las causas del abuso de precisos”, dijo el funcionario. “Exijamos como usuarios que los precios de los artículos se encuentren exhibidos.  Sino se hace se da cierre del local hasta por ocho días consecutivos”, preciso el inspector.