Línea Integral del Cuidado en Salud Mental en La Ceja, Antioquia
Línea Integral del Cuidado en Salud Mental en La Ceja, Antioquia
Alcaldía de La Ceja
20 Feb 2024 11:41 AM

Habilitan línea de salud mental en el municipio de La Ceja

Paola
Agredo Tapias
Un equipo de profesionales estará disponible las 24 horas del día para atender a la población.

La Alcaldía de La Ceja habilitó la Línea Integral del Cuidado en Salud Mental para atender, intervenir, identificar y brindar apoyo profesional a las personas que hacen frente a situaciones difíciles, derivadas de los problemas de pareja, problemas familiares, problemas económicos y problemas por consumo de sustancias psicoactivas y otras adicciones. 

La línea (604 553 1313) está habilitada las 24 horas del día, durante los siete días de la semana y es una ruta de atención que cuenta con personal profesional cualificado y capacitado para realizar acompañamiento.  

Lea también: Mataron a motociclista delante de su novia en el barrio Aranjuez de Medellín

“Vamos a tener un equipo psicosocial disponible las 24 horas del día. Invito a la comunidad cejeña a que aproveche esta línea de emergencia y acceda a atención oportuna, contención y activación de rutas para que nuestra salud mental esté cuidada, protegida y en manos de expertos”, dijo al respecto la alcaldesa María Ilbed Santa Santa. 

La mandataria resaltó que el acceso a la línea es confidencial y garantiza la privacidad de la información e identidad de los consultantes.  

Le puede interesar: Por efectos del fenómeno de El Niño están sin agua varios sectores del occidente de Medellín

Por su parte, el secretario de Salud y Protección Social de La Ceja, Wilfer Otálvaro, agregó que este será un trabajo articulado: “Desde el Centro de Monitoreo del municipio vamos a estar atentos para brindar este acompañamiento, y vamos a hacerle seguimiento a los casos para garantizar una atención integral a la comunidad”.  

La alcaldesa también indicó que se establecerán protocolos de atención e intervención, capacitación al personal de la salud y otros profesionales para la detección temprana de señales de alarma, evaluación del riesgo e intervención adecuada como la terapia de crisis a través de servicios especializados de salud mental.