El alucinógeno estaba avaluado en más 800 millones de pesos.
Foto RCN RADIO PAISA
6 Mayo 2019 05:06 PM

Guía canino de la Policía descubrió más de una tonelada de marihuana camuflada en un camión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alucinógeno estaba avaluado en más 800 millones de pesos.

“Cobra”, una labrador de cinco años de edad, color chocolate y especialista en detección de drogas, logró con su agudo olfato, la detección de 1.343 kilos de marihuana en la vía que de Medellín conduce hacia el municipio de la  Pintada, suroeste antioqueño.

Este sabueso encontró el alucinógeno camuflado en el fondo de 58 cajas de cartón que contenían productos comestibles dentro de la carrocería de un camión, el cual provenía desde el suroccidente del país y tenía como objetivo ser distribuido en todos los 125 municipios de antioquia en más de tres millones 500 dosis de marihuana.

En está  gran incautación hubo una persona capturada, así lo confirmó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán comandante de la Policía Antioquia, al señalar que esta cantidad droga está avaluada en más de 800 millones de pesos.

Las autoridades en un trabajo articulado con los distintos organismo como la Fiscalía, adelantan las investigaciones para determinar  a qué grupo al margen de la ley pertenece esta tonelada de marihuana incautada, señaló Buitrago Beltrán.

Lea también: Violencia en Bello no para. Sicarios asesinaron de siete disparos a un hombre en Pachelly

Con esta este caso, la Policía Antinarcóticos en jurisdicción del Departamento de Antioquia, ha logrado la incautación en lo corrido de este año de más de tres toneladas punto siete toneladas de marihuana.