Con puestos de control, la guardia indígena de Antioquia busca evitar que el coronavirus llegue a sus territorios
Archivo
2 Abr 2020 05:47 AM

Guardia indígena de Antioquia busca evitar que el coronavirus llegue a sus territorios

En 212 comunidades crece la angustia por la hambruna

En Antioquia, una de las estrategias determinadas por las comunidades indígenas para contener el Covid-19, es la que han puesto en marcha los grupos organizados de guardias, quienes con puestos de control, restringen el ingreso y salida a los resguardos, explicó el Consejero de Derechos Humanos y Paz de la OIA, Alexis Espitia.

Las medidas se adoptaron en 212 comunidades indígenas de 32 municipios del departamento, donde crece la angustia de los ancestrales la eventual llegada del coronavirus y ante las precarias condiciones en las que viven.

Lea también: Maluma envía ayuda humanitaria a familias vulnerables de Antioquia

El consejero Alexis Espitia, también se mostró por la salud de los hombres y mujeres de la guardia indígena, que aún no cuentan con los kits de bioseguridad necesarios para su autoprotección, y pidió al gobierno departamental incluir entre las estrategias este tipo de dotación necesaria para contener el virus.

Más información: Envuelto entre plástico y enterrado hallan cadáver en estado de descomposición en Bello

Otra de las preocupaciones de las autoridades es la escasez de alimentos durante esta contingencia, por lo que el gerente indígena del departamento, Richar Sierra, con el apoyo del Programa Solidaria garantizó la entrega de paquete alimentarios en todas las comunidades