Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
30 Oct 2020 04:36 PM

Gremio de empresarios en Antioquia aceptó adelantar prima navideña de forma voluntaria

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es ampliar el tiempo de las compras en época decembrina y evitar las aglomeraciones.

Tras una reunión virtual, la Gobernación de Antioquia y los gremios empresariales del departamento acordaron el pago anticipado y voluntario de la prima navideña en dos contados. El objetivo es que las compras en época de Navidad se realicen en un período de tiempo más amplio, y así evitar aglomeraciones en diciembre, como forma de evitar más contagios por covid-19. 

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, aseguró que también se busca influir de forma positiva en la economía. Explicó que el primer pago sería el 30 de noviembre y el segundo el 15 de diciembre. 

Lea también: Delegados del Gobierno adelantan recorrido por obras de Hidroituango

Insistió el mandatario en que este pago anticipado es voluntario, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan tanto pequeños, como medianos y grandes empresarios del departamento.  

Este viernes comienzan las restricciones en Antioquia

Este viernes, desde las 6:00 de la tarde comienzan a regir las medidas restrictivas para el puente festivo, cuando se celebra el Halloween. Esto para evitar que más adelante las restricciones y los cierres sean mayores, como por ejemplo en época de Navidad.

El toque de queda para menores de edad será continuo desde este viernes a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde. 

Para mayores de edad el toque de queda será entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana el viernes, sábado, domingo y lunes festivo. 

Le puede interesar: Docente en Cocorná, Antioquia, emplea un radio para dar clases a sus alumnos

La Ley seca también regirá de forma continua, desde hoy a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 11:59 de la noche. 

La Gobernación de Antioquia aclaró que aquellas personas que en atención a sus actividades laborales o que tengan que desplazarse por alguna emergencia, lo podrán hacer sin inconvenientes, solo deberán tener un documento o alguna prueba que lo certifique.