Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM
30 Oct 2020 03:40 PM

Delegados del Gobierno adelantan recorrido por obras de Hidroituango

Paola
Agredo Tapias
Actualmente, cuadrillas trabajan en la casa de máquinas para instalar las primeras cuatro unidades de generación de energía.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, encabezan un recorrido por las principales obras de Hidroituango. El objetivo es ver la operación del vertedero, el estado del embalse y las labores que se adelantan en la casa de máquinas. 

Durante la visita, William Giraldo, vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM, aseguró que actualmente las cuadrillas trabajan en la casa de máquinas, en la zona norte, para preparar el terreno donde serán instaladas las primeras cuatro unidades de generación de energía. 

"Los que van a instalar las primeras cuatro unidades ya están en campo, y están trayendo herramientas y personal experto para empezar a planear el montaje e ir cumpliendo cronogramas", agregó. 

Lea también: Docente en Cocorná, Antioquia, emplea un radio para dar clases a sus alumnos

Reiteró el directivo que hay seguridad que en el primer semestre de 2022 se van a instalar y poner en servicio los dos primeros generadores de energía, y se estima que la tercera quedaría lista para el segundo semestre. 

"Nosotros seguimos convencidos que en el primer semestre de 2022 vamos a instalar y poner en servicio los dos primeros generadores, y el tercer generador podría ser en el segundo semestre, y así hasta poner las cuatro unidades de la primera etapa en servicio", indicó William Giraldo. 

Le puede interesar: Ladrones y expendedores de drogas: golpes de la policía en Nordeste de Antioquia

En el recorrido también participan Juan Emilio Posada, consejero presidencial de Gestión y Cumplimiento; Francisco Cruz Prada, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente; Miguel Lotero, viceministro de Minas y Energía; Ana Mercedes Casas Forero, subdirectora de seguimiento de Licencias Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); Ignacio Corlazzoli, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín; Andrés Uribe, vicepresidente Riesgos EPM, y Alexander Sánchez Pérez, vicepresidente Asuntos Legales EPM.