Estas personas serían responsables de homicidios, extorsiones y otros delitos.
Cortesía Fiscalía
1 Dic 2021 04:58 PM

Golpe al combo “La 38” de Medellín, 20 presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Estas personas serían responsables de cometer homicidios, extorsiones y otros delitos.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra la estructura criminal de “La 38” que delinque en Medellín, al enviar a la cárcel a 20 presuntos integrantes. Esta medida restrictiva de la libertad, fue emitida por un juez de la República, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también:Racha violenta tres días de asesinatos en Segovia, Antioquia ¿Qué pasa en este municipio?

Dentro de los judicializados se destacan dos señalados cabecillas de esta organización identificados como Johany Santa Franco, alias Santa y Miguel Ángel Mejía Ríos, alias Pepo.

Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalía en Medellín, reveló que el  combo “La 38” delinque en las comuna Popular  y Santa Cruz de la capital antioqueña y se encuentra al servicio del grupo delincuencial organizado de La Terraza. 

Los señalados integrantes judicializados serían los responsables del desplazamiento de un comerciante en marzo de este año, a quien le habrían exigido dinero para permitirle trabajar en la zona, cuando al parecer la víctima se negó a pagar la cuota extorsiva fue desplazado del sector.

Así mismo son señalados de ser los presuntos responsables  del homicidio de los hermanos Juan Diego y Yovan Stiven Agudelo Ardila, el tres de noviembre de 2019 y el doce de febrero de 2020, respectivamente, reveló la funcionaria.

Le puede interesar: Mataron a pareja de hermanos en zona rural del Yolombó, Antioquia

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, informó a Fiscalía General de la Nación.