Gobernador y congresistas antioqueños socializaron con Planeación Nacional proyectos estratégicos para el departamento
Gobernador y congresistas antioqueños socializaron con Planeación Nacional proyectos estratégicos para el departamento.
Suministrada.
6 Mar 2023 05:31 PM

Gobernador y congresistas antioqueños socializaron con Planeación Nacional proyectos estratégicos para el departamento

Yuli
Metaute Londoño
El Gobernador resaltó el trabajo conjunto y la voluntad política para impulsar proyectos y procesos de carácter estratégico.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, su equipo de trabajo y la bancada antioqueña, se reunieron con el director Nacional de Planeación, Jorge Iván González y altos funcionarios del ministerio para presentar los proyectos estratégicos del departamento que buscan ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual comienza a discutirse esta semana en el Congreso.

Le puede interesar: Por bloqueos en la vía, Remedios se podría quedar sin gas natural

El gobernador de los antioqueños resaltó el trabajo conjunto y la voluntad política para impulsar proyectos y procesos de carácter estratégico en Antioquia.

“Tenemos esas proposiciones firmadas aproximadamente por un promedio de 25 congresistas antioqueños. Eso está mostrando un trabajo conjunto que lo que quiere es impulsar proyectos y procesos de carácter estratégico en Antioquia y creo que, de alguna forma, con eso facilitar también el trámite en el Congreso de la República, porque en la medida en que las proposiciones tengan unos apoyos robustos territoriales y en general, pues eso favorece el trámite de las mismas”, manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

El director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, dijo que la idea es organizarse en dinámicas estratégicas de proyectos importantes para el país y las regiones.

Además de eso; los congresistas antioqueños insistieron en que unidos, como ocurre en otras regiones, defenderán los proyectos fundamentales para Antioquia.

Igualmente, Juan Felipe Lemos  indicó que es  la primera vez que un gobernador de Antioquia y la bancada de congresistas se unen para que proyectos estratégicos del departamento, se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Lo de hoy podría decirse que es histórico, en 13 años que llevó como congresista es la primera vez que la bancada antioqueña, cada uno de sus miembros, conjuntamente con el gobernador de Antioquia y su equipo de trabajo al unísono, toman la decisión y determinación de venir a presentar unas proposiciones conjuntas para el Plan Nacional de Desarrollo que empieza a discutirse y que será aprobado en el transcurso de los próximos días para tratar de incorporar aquellas obras de importancia estratégica para el departamento”, aseguró el senador Juan Felipe Lemos. 

Lea más: Este 8 de marzo las mujeres en Medellín ingresarán gratis al Parque Norte y al Aeroparque Juan Pablo II

Finalmente, el gobernador insistió en que hay proyectos que están completamente sintonizados con los temas de cambio climático, emergencia climática. Proyectos que tienen que ver con la prioridad en la Colombia rural.