Gobernador de Antioquia junto a la primera dama del departamento.
Gobernador de Antioquia junto a la primera dama del departamento.
Cortesía
6 Ene 2024 07:48 AM

Gobernador de Antioquia no autorizará viajes de sus funcionarios al exterior

Estefanía
Pérez Botero
También les quitará los planes de telefonía celular pagados con recursos públicos.  

En su primer consejo de gobierno, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, estableció diferentes estrategias y reglas para que ‘‘la austeridad sea la constante en todas las dependencias’’.

Una de ellas es que sus funcionarios no podrán viajar al exterior para temas correspondientes a la administración del departamento.  

Le puede interesar: Independientes pide al CNE que se repita elección de Mesa Directiva del Concejo de Medellín

De acuerdo con lo dispuesto por el gobernador, si se requieren reuniones o conocer experiencias internacionales para aplicarlas a las diferentes secretarías de la Gobernación o a los entes descentralizados, se deberán utilizar herramientas virtuales o digitales.  

En ese sentido, los únicos viajes autorizados serán los que se realicen en el departamento, ‘‘para resolver las necesidades de los antioqueños’’.  

Por otro lado, se les quitará un beneficio a los funcionarios de nivel directivo con el que antes contaban, el de los planes de telefonía celular pagados con recursos públicos.  

Asimismo, Andrés Julián Rendón señaló que se buscarán alternativas para ahorrar energía eléctrica en el edificio de la Gobernación de Antioquia, ubicado en el Centro Administrativo La Alpujarra.  

Estas instrucciones, según el gobernador, se dan luego de hacer un balance de la primera semana de esta Administración del periodo 2024-2027.

A partir de ellas, se continuará ‘‘trabajando en la formulación y el estudio de una estructura más ligera, más eficiente, con menos burocracia, con el propósito de que los recursos públicos se inviertan en las necesidades más apremiantes de los antioqueños’’

Le puede interesar: Fico Gutiérrez: "Funcionarios que denunciaron actos de corrupción de anterior administración merecen respeto"

Cabe mencionar que entre otras declaraciones del recién posesionado gobernador de Antioquia expuestas en sus primeros días de gobierno, está que en su administración ''van a tener precio'' todos los cabecillas de grupos armados al margen de la ley.

Una frase que, junto a las estrategias de austeridad, van mostrando cómo será su periodo en la Gobernación del departamento.