Central Park
Gobernación de Antioquia
7 Nov 2019 02:16 PM

Gobernación de Antioquia habría ocultado información sobre Central Park

Según la Contraloría de Bello, la Gobernación ocultó que los vecinos del proyecto deben dotar sus casas con vidrios antirruidos.

La Contraloría de Bello pidió a la Procuraduría que investigue las actuaciones de Indeportes y de la Gobernación de Antioquia,  a quienes acusa de haber escondido un informe realizado el 10 de agosto de 2018, en el que se advertía que los predios aledaños al autódromo más conocido como Central Park, deberán ser dotados de vidrios acústicos que mitiguen el ruido generado por las competencias. 
 
Julio César Rodríguez, contralor de este municipio del norte del Valle de Aburrá, aseguró que pese a que pidieron todo tipo de información sobre los riesgos que implicaba la construcción de este proyecto, las entidades mencionadas omitieron el estudio entregado por el consorcio contratado por el Instituto para la recreación y el deporte del departamento. 

Lea también: Inició la construcción del Central Park en Bello, Antioquia
 
Rodríguez indicó que “encuentra la Contraloría que la información que pedimos a Indeportes Antioquia donde le dijimos que enviaran todos los estudios que hubiera sobre el proyecto, no nos enviaron este informe. O se les olvidó o lo ocultaron”
 
Sumado a esto, el contralor denuncia que en ninguno de los documentos que llegaron a su oficina hacen alusión a ese estudio que descubrieron recientemente.  
 
El contralor advirtió que “esto para nosotros es un tema que reviste de una gravedad enorme ya que las conclusiones que se pueden sacar es que a sabiendas de un perjuicio que se va a causar, se siguen adelantando unas obras que van a perjudicar a la comunidad”.}

Lea también: Luis Pérez propuso que EPM compre acciones de Antioquia en Hidroituango
 
Las obras para Central Park comenzaron en septiembre de este año y según el gobernador Luis Pérez, estará listo para mediados de diciembre. El proyecto tiene un área de un millón de metros cuadrados, de los cuales, 200 mil serán destinados a la construcción de la mejor pista de deportes a motor de América Latina.