Anorí, Antioquia
Anorí, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Anorí
9 Jul 2021 06:02 AM

Gigantesca piedra cayó a la vía e impactó a bus que movilizaba a 18 personas en Anorí

Jhon Arley
Gil Jaramillo
 Dieciocho personas contratistas de EPM fueron las victimas del accidente

Se registró un accidente en la carretera que conduce al municipio de Anorí, nordeste del departamento de Antioquia, tras caer varias piedras en la vía que impactaron a un bus que transitaba en el momento con dieciocho personas que se desplazaban a trabajar a la central de generación de energía Porce III de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Lea también: No permitiremos más 'garavitos' en el país: Fiscal Barbosa tras captura de 'Manolo'

El equipo médico de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) evaluó a las  dieciocho  personas contratistas, de los cuales dos fueron remitidos al hospital Nuestra Señora del municipio de Guadalupe y tres al hospital San Juan De Dios del municipio de Anorí para su revisión, y en el lugar del accidente fueron remitidas inmediatamente dos personas al hospital El Carmen del municipio de Amalfi.

"Durante el desplazamiento de personal contratista de aseo a en la central de generación de energía Porce III de EPM se registró un accidente, en la mañana de este jueves 8 de julio, cuando cayó  piedra en la vía interna de la central que impactó el bus en el que se movilizaban los trabajadores contratistas." comunicó EPM 

Por lo sucedido en la carretera, el consorcio de la vía anunció cierre total en la vía para evitar nuevas emergencias.

Cabe recordar que la central de generación de energía Porce III de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) es la más joven del sistema de generación de energía de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), entró en operación  comercial en 2011 con cuatro turbinas, que aportarán 660 nuevos megavatios al desarrollo de Colombia.

Le puede interesar: Paso a paso de la captura de "Manolo" supuesto abusador de niños en Medellín

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) es la empresa que más centrales de generación de energía ha construido en Colombia. Son más de 65 años de trayectoria en el sector.