Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.
6 Nov 2020 01:11 PM

Funcionarios de la Gobernación de Antioquia recibirán prima navideña el 20 de noviembre

Paola
Agredo Tapias
Ayudar a la reactivación económica y evitar aglomeraciones, el objetivo de la iniciativa.

La Gobernación de Antioquia pagará a sus funcionarios la totalidad de la prima navideña el 20 de noviembre.

Así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria, quien reiteró que esta propuesta, presentada la semana pasada y concertada con varios empresarios del departamento, tiene como objetivo ayudar a la reactivación económica y evitar aglomeraciones durante las compras navideñas. 

El mandatario explicó que si bien la iniciativa consiste en pagar la prima por adelantado, en dos momentos, el 30 de noviembre y la otra mitad el 15 de diciembre, en la Administración departamental se decidió pagar la totalidad de forma más anticipada, para incitar a que los servidores públicos hagan sus compras con tiempo. 

Lea también: Si ocupación UCI baja al 75% se podría superar la alerta roja hospitalaria en Antioquia

"Es una gran noticia que dimos hace una semana, acordada voluntariamente con numerosas empresas del departamento. Hoy el Gobierno Nacional está avanzando en esa dirección, que muestra el liderazgo en el aspecto de reactivación y de medidas para la contención del virus. Hoy la Gobernación tiene el agrado de dar ejemplo de ese compromiso voluntario que muchas empresas han hecho en Antioquia", añadió.

Sobre el tercer día sin IVA, que fue definido por el presidente Iván Duque para el próximo 21 de noviembre, el gobernador Gaviria aseguró que se adelantarán reuniones con los diferentes alcaldes del departamento, especialmente con los del Valle de Aburrá, para definir qué medidas se tomarán para esa día, y así evitar las aglomeraciones que se presentaron durante las jornadas pasadas. 

Le puede interesar: Antioquia superó 178.000 contagiados por Covid-19

"Para el día sin IVA se ha estado en contacto con los gremios y representantes de las empresas, para acordar las medidas más adecuadas, para buscar hacerlo también con los alcaldes y especialmente con los del área metropolitana. Pero en este tema no me podría adelantar", concluyó el mandatario.