Esto se le suma más de 700 personas desplazadas por actores armados.
Cortesía
23 Jul 2021 01:50 PM

[Videos] Fuerte vendaval dejó 250 familias afectadas en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esto se le suma más de 700 personas desplazadas por actores armados.

250 familias de Ituango, sufrieron las inclemencias de un fuerte vendaval que pasó por esta zona del norte antioqueño. Este fenómeno natural también generó varios movimientos en masa.

Lea también: Golpe al fleteo en Rionegro, la policía capturó a dos hombres y aprehendió a un adolescente

Esta emergencia produjo pérdidas de enseres y también se presentaron daños de infraestructura como la pérdida de banca en el ingreso de la vía principal. Así mismo algunas viviendas quedaron destechadas, lo que obligó al desalojo de 104 personas que debieron ser albergadas en las instalaciones del SENA.

El director general Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que hasta el momento las intensas lluvias no dejan, por fortuna, personas fallecidas.

La Gobernación de Antioquia envió maquinaria amarilla para remover el material de lodo. Una comisión se trasladará y al municipio de Ituango para atender las necesidades de los habitantes donde se entregarán ayudas humanitarias donde se evaluará y cuantificarán los daños y afectaciones presentadas, explicó el funcionario. 

El municipio de Ituango no solo es golpeado por las intensas lluvias.En las últimas horas se conoció que cerca de 800 familias tuvieron que dejar sus hogares por amenazas de grupos armados.

Le puede interesar: Un motociclista falleció al chocar con un separador en la vía Medellín Bogotá

Algunas personas desplazadas no han logrado llegar a la cabecera principal del municipio de Ituango por las condiciones climáticas. De acuerdo con líderes sociales, no hay garantías para regresar a sus caseríos.

Fuente
Alerta Paisa