Emergencia en la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro
Emergencia en la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro
Alcaldía de Rionegro
20 Mar 2024 05:27 PM

Fuerte olor causó emergencia en el Hospital de Rionegro. Pacientes fueron evacuados

Paola
Agredo Tapias
Con los videos de las cámaras de seguridad las autoridades investigan lo ocurrido.

En la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro se detectó un fuerte olor, que estaba causando asfixia y picazón a las personas que estaban en el lugar, incluyendo los pacientes. 

Por esta razón, indicó la Alcaldía de Rionegro, tanto pacientes como acompañantes y personal de atención médica fueron evacuados, después de que el Comité de Emergencias del Hospital decidiera llevarlos hasta la zona de ambulancias, y así evitar algún incidente.  

Lea también: A disparos asesinaron a ‘Pillo’ en Abejorral. Lo atacaron cuando ingresaba a su vivienda

Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Rionegro para atender la emergencia. Sin embargo, encontraron que el olor ya había desaparecido.  

“Se cree que pudo haber sido la combinación de alguna una sustancia, ya que en el momento se encontraba personal de limpieza realizando labores en el servicio de urgencias”, indicó Laura Hincapié Torres, miembro líder del Cuerpo de Bomberos de Rionegro. 

Añadió que los pacientes fueron reubicados en la sala de espera y luego los llevaron nuevamente a la sala de urgencias. “Se dan las recomendaciones y se da el ingreso a los pacientes paulatinamente”. 

Le puede interesar: Los sorprendieron con explosivos y alucinógenos en la vía La Pintada - Medellín

Aseguró Laura Hincapié Torres que hasta el momento no se ha logrado identificar la fuente del fuerte olor y, por fortuna, en los hechos no hubo lesionados.  

Tras lo ocurrido, en el hospital se adelantaron labores de lavado a la Sala C y al área del cafetín.  

Las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad para determinar qué ocasionó la emergencia.