17 Jun 2020 01:14 PM

Fuerte golpe al Clan del Golfo, 15 presuntos integrantes fueron capturados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los detenidos están señalados de homicidio y extorsión.

Un operativo articulado realizado entre la Policía, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, permitió la captura, en  varios municipios del Suroeste antioqueño de 15 personas, señaladas de pertenecer al grupo criminal del Clan del Golfo. 

Lea también: Capturaron a tres presuntos implicados en masacre de Ciudad Bolívar, Antioquia

El primer golpe propinado por parte de las autoridades se llevó a cabo en la vereda Alto La Mesa, de Ciudad Bolívar, allí fueron capturados en flagrancia nueve sujetos, quienes corresponden a los alias de de Costa, Loco, Luis, Barbero, la Rata, Cami, Vargas, Chamo y Chipichipi, quienes harían parte de la subestructura “Jairo de Jesús Durango”, al servicio de la estructura liderada por alias Otoniel.

Así mismo en Urrao fueron capturados tres personas, una en el municipio de Concordia y finalmente en el centro poblado El Oro, de Sabanalarga, fueron capturaron dos presuntos integrantes de la subestructura Edwin Velásquez Baye, entre los que se encontraría alias Mauricio o el Gordo, señalado de ser el cabecilla urbano, de esta organización criminal.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, manifestó que estas 15 personas están señaladas de perpetrar homicidio selectivos,  cobros extorsivos y atentados terroristas contra la infraestructura energética en Antioquia.

Le puede interesar: Presunto sicario del Clan del Golfo lideraba plan homicida en el Urabá antioqueño

Estas 15 personas quienes fueron puestas ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, se les ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, manifestó el mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

Fuente
Alerta Paisa