Fue a comprar repuestos para su moto y resultó secuestrado en Copacabana, Antioquia
Fue a comprar repuestos para su moto y resultó secuestrado en Copacabana, Antioquia
Cortesía
8 Feb 2023 02:19 PM

Fue a comprar repuestos para su moto y resultó secuestrado en Copacabana, Antioquia

Exigían cinco millones de pesos a su familia por su libertad.

Sin pensar en lo que podía suceder, un hombre de 27 años de edad fue a comprar partes para su motocicleta y resultó secuestrado.

Dos hombres, de 19 y 30 años de edad, se lo llevaron en contra de su voluntad, amordazándolo y dejándolo en estado de indefensión. 

A sus padres le exigieron cinco millones de pesos por su libertad, pero estos acudieron a las autoridades, que en un operativo lograron liberarlo en una vereda del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. 

De acuerdo con las autoridades, uno de los implicados fue capturado donde se encontraba la víctima y el otro al momento en el que supuestamente recibiría el dinero de la liberación, en el parque principal de ese municipio. 

Le recomendamos leer: Bus que transportaba migrantes hacia Urabá se accidentó y dejó 18 heridos

El coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que este año se han presentado cinco casos bajo la misma modalidad, todos con capturados, que consiste en contactar a las personas con la excusa de hacer un negocio. Los secuestros ocurren en el transcurso de dos o tres horas, para evitar la acción de las autoridades. 

"Esta es una de las modalidades que están utilizando  los delincuentes. Llaman o invitan a una persona a hacer una transacción o un negocio y cuando llega el ciudadano, aprovechan haberlo sacado de su zona de conocimiento  y llevarlo a un área que ellos sí conocen, lo atemorizan, se lo llevan y aprovechan para llamar a la familia y cobran esas pequeñas cantidades de dinero", dijo Miranda. 

Además lea: Desde Hidroituango, contralor recomienda prudencia y rigor técnico en debate sobre transición energética

Luego de las capturas, los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo, además durante el procedimiento se les incautaron una motocicleta y dos equipos móviles.

Un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para estas dos personas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información