Bus que transportaba de migrantes se volcó en la vía Medellín - Urabá
Bus que transportaba de migrantes se volcó en la vía Medellín - Urabá
Cortesía
8 Feb 2023 05:44 AM

Bus que transportaba migrantes hacia Urabá se accidentó y dejó 18 heridos

Una persona de nacionalidad haitiana está en estado crítico y fue trasladada hasta el Urabá antioqueño.

El volcamiento de un bus que transportaba migrantes, y que se dirigía hacia el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, dejó un saldo de 18 personas lesionadas, tres de gravedad y una en estado crítico. 

De acuerdo con versiones preliminares, el exceso de velocidad habría provocado el accidente que se registró a unos 15 kilómetros de distancia del casco urbano de Dabeiba, en la noche de este martes. 

Lea también: Golpeó a su padre hasta dejarlo inconsciente para robarle la camioneta 

En el bus de servicios especiales viajaban 31 migrantes, de los cuales, 18 lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Dabeiba, pero por la gravedad de las heridas, tres de esas personas fueron remitidas a un centro médico de mayor complejidad en el Urabá antioqueño.

"De las tres personas remitidas al Urabá, una está en estado crítico y se trata de una ciudadana de nacionalidad haitiana. El conductor, el ayudante y otras personas dicen estar en perfectas condiciones", explicó, Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Los autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Urabá adelantarán las investigaciones para determinar las posibles causas del accidente por el que la vía permanece con paso a un carril. 

Accidente con una moto acuática 

Los accidentes marítimos volvieron a ser noticia en Cartagena, luego de que un grupo de turistas antioqueños se vio afectado cuando un jet sky los arrolló en el momento en el que disfrutaban de un baño en playas de Bocagrande.

Las tres personas resultaron heridas y uno de ellos está crítico.  

Le puede interesar: Fuerza pública investigada por secuestro de 3 fiscales en Antioquia 

Las autoridades identificaron a los heridos como Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo.

El hombre se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, sus compañeros de trabajo fueron identificados como Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes también resultaron heridos y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.