
Frente 36 de las Farc sería el responsable de atentado a la Base Militar de Anorí
En horas de la tarde de este miércoles 17 de septiembre, autoridades reportaron el hostigamiento a la base militar del Ejército ubicada en La Montañita, en Anorí, nordeste de Antioquia.
De acuerdo con el Ejército, este artefacto improvisado fue dejado frente a la guardia de la Base, el cual segundos después fue activado. Como consecuencia de este ataque terrorista, resultó herido un soldado que de manera inmediata recibió los primeros auxilios.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona aseguró que se trató de un ataque con explosivos dejado por integrantes del frente 36 de las disidencias FARC, información que coincide con lo expuesto en un comunicado el Ejército Nacional, donde responsabilizaron a alias Chejo, cabecilla de este frente.
El gobernador afirmó que este ataque se debe a la disputa en esa región por las rentas criminales por la minería ilegal y la coca.
Lea también: Ejército retiró cilindro que habría sido instalado por el Clan del Golfo en vías del norte de Antioquia
El alcalde de Anorí, Gustavo Alfredo Silva Gutiérrez confirmó que el uniformado resultó levemente lesionado debido a este ataque terrorista; y se encuentran fuera de peligro.
Lea también: Mensaje de Fico Gutiérrez para empresarios: "Sigan generando empleo que esa Reforma Tributaria no va a pasar"
Desde el Comando de la Décima Cuarta Brigada, aseguraron que, al momento se ha fortalecido la seguridad en los alrededores de la Base y se intensificaron las operaciones militares en el sector, para dar con el paradero de los autores materiales del hecho.
Sobre los integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc, hay que indicar que, hasta $100 millones es la recompensa de las autoridades en Antioquia por alias Primo Gay, señalado como cabecilla de esta estructura. Además, este hombre sería el responsable del homicidio del soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Solarteen el norte del Departamento.