Inundaciones en Sonsón
Inundaciones en Sonsón
Dagran
20 Ago 2023 02:01 PM

[FOTOS] Fuertes lluvias azotaron tres municipios de Antioquia. Más de 900 personas resultaron afectadas

Paola
Agredo Tapias
En Zaragoza, El Bagre y Sonsón.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron inundaciones en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Sonsón, dejando a más de 900 personas afectadas.  

De acuerdo con el Dagran, en el caso de Zaragoza se reportaron 900 personas afectadas por inundación tras el desbordamiento de la quebrada La Oca y el río Nechí. En El Bagre se registraron inundaciones y movimientos en masa. Una persona resultó con lesiones leves y una vivienda con colapso total. Ambos municipios del Bajo Cauca se encuentran en evaluación.   

Lea también: Falleció hombre quien fue víctima de una paliza en el barrio Castilla

Por otro lado, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Sonsón reportó inundaciones en el corregimiento La Danta. En el municipio se realiza el censo y la evaluación.  

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que, de acuerdo a los reportes del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, las lluvias en varias subregiones del departamento continuarán hasta el miércoles. 

Le puede interesar: Encontraron el cuerpo del turista bogotano arrastrado por el río Samaná

Reiteró el director que continúa la temporada de menos lluvias y que esto no significa que las lluvias desaparezcan. Además, hizo un llamado a acatar las recomendaciones para reducir el riesgo de desastres en los días de lluvias y secos. 

Fuente
Alerta Paisa