Inundaciones en Puerto Triunfo, Antioquia
Inundaciones en Puerto Triunfo, Antioquia
Dagran
18 Mayo 2023 12:32 PM

[FOTOS] Asciende a 468 el número de familias damnificadas por inundación en Puerto Triunfo

Paola
Agredo Tapias
El municipio decretó la Calamidad Pública.

Las autoridades del municipio de Puerto Triunfo decidieron decretar la Calamidad Pública para atender la emergencia por la inundación asociada a las fuertes lluvias que se presentaron en este municipio del Magdalena Medio antioqueño el pasado 16 de mayo. 

Durante una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Triunfo se informó que ya son 468 las familias que resultaron damnificadas. Este censo corresponde al 80% de lo censado, es decir, aún continúa la evaluación.  

Indicaron las autoridades que geólogos, ingenieros y profesionales en manejo de desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, recorren los sitios afectados para verificar condiciones de riesgo y apoyan en la administración de la emergencia. 

Lea también: Dos policías fueron arrollados por bus de Metroplús en el barrio Belén de Medellín

Además, desde la Gobernación de Antioquia enviaron ayudas humanitarias para apoyar a la administración municipal en la atención de la emergencia, que deja a los corregimientos Doradal, Estación Cocorná y Las Mercedes con afectaciones. En este evento ocho viviendas resultaron con colapso total, 15 con colapso parcial y cinco en alto riesgo luego de la visita de los técnicos. 

Asimismo, un puente vehicular con colapso estructural y afectaciones en acueductos veredales, cultivos, ganado y varios animales domésticos están desaparecidos.  

Le puede interesar: Cinco días cumplen los pescadores desaparecidos en zona rural de Yondó Antioquia

Según se informó en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, “se activó el consejo de gestión del riesgo de Puerto Triunfo con el apoyo del Dagran para coordinar la atención de la emergencia. Se establecen acciones inmediatas y necesidades de apoyo. Maquinaria remueve material y desde el municipio activaron ollas comunitarias. EPM atiende sectores sin servicio eléctrico”.  

Las familias que evacuaron sus viviendas se encuentran autoalbergadas

Cabe recordar que este evento no dejó lesionados. 

Fuente
Alerta Paisa