Foto referencial corralejas en Caucasia
Corralejas en Caucasia, Bajo Cauca.
Cortesía video aficionado de la comunidad.
9 Ene 2024 02:25 PM

Fiscalía investiga caso de agresión animal en corralejas de Caucasia (Antioquia)

Charlyn
García Vélez
"Estamos averiguando si fue en Necoclí o Caucasia y se tomarán todas las medidas", señaló ese organismo.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para esclarecer los hechos en los que un grupo de personas, al parecer agredieron salvajemente a un toro en medio de las corralejas que se desarrollaron en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Lea también: Ofrecen $20 millones por fleteros que robaron a pareja con bebé en Medellín 

A través de su cuenta en la red social X, ese organismo precisó que "respecto a los videos que están circulando en redes sociales, con relación a presuntos hechos de maltrato animal en las corralejas en Antioquia la Fiscalía General de la Nación, a través del GELMA (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal) abrió noticia criminal para adelantar la investigación de los hechos”. 

También puede leer: Cinco personas murieron en siniestros viales durante el puente de Reyes en Antioquia

El secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, aseguró que "el gobernador puso un trino porque no vamos a permitir ese maltrato animal, pero estamos averiguando si en realidad eso fue en Necoclí o Caucasia y ya se tomarán todas las medidas administrativas y penales".

 

Cabe mencionar que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que las autoridades están buscando la forma de lograr asumir control sobre este tipo de eventos. 

“Es algo que le compete estrictamente al alcalde, pero como no lo han hecho, vamos a fungir como autoridades de seguridad no solo para preservar la vida y la honra de los ciudadanos, sino también condiciones que como estas pueden derivar en hechos lamentables”, concluyó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información