También fueron intervenidas cuatro alcaldías y un hospital.
Fiscalía busca pruebas por posibles hechos de corrupción en Contraloría de Antioquia
Cortesía Fiscalía
14 Mayo 2019 08:00 PM

Fiscalía busca pruebas por posibles hechos de corrupción en Contraloría de Antioquia

Fueron allanadas, 4 alcaldías y un hospital.

Servidores del CTI  realizaron siete allanamientos simultáneos, en la Contraloría General de Antioquia, en cuatro alcaldías y un hospital del departamento, para buscar elementos materiales probatorios de presuntos hechos de corrupción administrativa cometidos por los funcionarios.

Según la Fiscalía, las diligencias se adelantaron en el cumplimiento de algunos procesos por posibles irregularidades en las auditorías por parte del ente de control fiscal, que ha estado en la mira de las autoridades, por las sanciones que impuso la Procuraduría al Contralor, Sergio Zuluaga Peña, por mentir en su hoja de aspirar al cargo. El suspendido funcionario también es investigado por la Fiscalía, por hacerse cirugías estéticas en un hospital público.

Además de la Contraloría, fueron allanadas, las alcaldías de los municipios de, Jardín, Montebello, La Estrella y La Pintada, así como la Empresa Social del Estado, hospital Santa Margarita de Copacabana.

Los investigadores, no tenían la misión de realizar capturas, sino de recuperar información por medio de dispositivos técnicos y tecnológicos en cada uno de los lugares allanados, para fortalecer el acervo probatorio.

Lea también: Personajes bíblicos y política antienvejecimiento, la curiosa comparación del gobernador de Antioquia

Las diligencias judiciales se extendieron a la oficina de un particular ubicada en la Terminal del Sur y la casa de una persona natural. En todos los casos, se contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y el apoyo de funcionarios de la Delegada para la Seguridad Ciudadana, con sede en Bogotá

En el reciente balance del plan “Bolsillos de Cristal”, puesto en marcha desde agosto de 2016, la Fiscalía confirmó que llegó a 3.000 imputados en investigaciones que comprometen recursos públicos por más de 4.7 billones de pesos, una cifra sin precedentes en la lucha contra la corrupción en el país.

Entre los investigados, hay 208 alcaldes, algunos de ellos de Antioquia, gobernadores, magistrados, jueces, fiscales, investigadores judiciales, exfuncionarios, representantes legales de empresas y contratistas.