Obras de estabilización de la estructura de contención de la vía férrea en el Metro
Obras de estabilización de la estructura de contención de la vía férrea en el Metro
Metro de Medellín
17 Ago 2022 07:38 AM

Finalizan obras en la vía férrea en tramo sur del Metro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La intervención se dio entre las estaciones Industriales y Poblado.

Los trabajos de intervención en las placas de protección, ubicadas en el costado oriental del río Medellín, ya culminaron. Las obras, que se realizaron entre las estaciones Industriales y Poblado del Metro, tardaron cinco meses, que se dificultaron, según la empresa, por el aumento del caudal del afluente y la temporada de lluvias. 

En el lugar, el personal a cargo de las inspecciones encontraron pérdida de algunas placas de protección, que cumplen la función de evitar el deterioro en las fundaciones de los muros que soportan la vía férrea. 

Lea también: Impiden ingreso de salvamento minero a yacimiento de Buriticá, Antioquia

Iván Sánchez, profesional de Infraestructura del Metro de Medellín, aseguró que "en esta zona hemos venido haciendo la reparación que permite mejorar las condiciones de flujo del río y asegurar la condición de los muros de contención que sostiene la vía férrea del Metro". 

La inversión, de acuerdo con el Metro de Medellín, ascendió a los 3.100 millones de pesos. Para adelantar estos trabajos, en la ciudad se adelantó un plan de manejo de tránsito en la autopista Sur, en la calzada izquierda. 

Le puede interesar: ¿Están buscando culpables por muerte de Darío Gómez? Agarrón familiar

Añadió el Metro que a finales de este año se hará otra intervención entre el tramo comprendido entre las estaciones Poblado - Aguacatala, Aguacatala - Ayurá y Ayurá - Envigado.