Uso del tapabocas en Medellín
Uso del tapabocas en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
15 Jun 2021 04:02 PM

A finales de junio disminuirán los contagios en Medellín: Alcaldía

Johanna
Ramírez Gil
En la ciudad avanza el plan de reactivación económica en medio de la pandemia.

El otro fin de semana, se espera que en Medellín haya una disminución en el número de positivos, tras dos meses de altas cifras, incluso, por encima de los 2 mil 500 contagios a principios de abril. 

Una de las razones es el avance en el Plan de Vacunación con casi 1 millón de dosis aplicadas a la población que está priorizada. 

Más información: Van seis lesionados y cerca de 200 hogares afectados por las lluvias en Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que hay una estabilización en los contagios y en el ingreso de pacientes críticos, por la  inmunización y el paso del tercer pico de la pandemia. 

"El 26 de junio vamos a tener una caída más drástica en el número de contagios como resultado normal en el ciclo de cada pico y por los avances en la vacunación que ubica hoy a Medellín, pese a los retos que hemos tenido, como una de las ciudades que más personas tiene vacunadas por cada cien mil habitantes", señaló el mandatario.

Lea además: ¡Descarado! Un hombre golpeó a su caballo y le generó una hemorragia nasal en Vegachí, Antioquia

Las declaraciones del mandatario se conocieron tras recibir la primera dosis. "La vacuna que me he puesto es AstraZeneca, sobre esta vacuna en redes sociales trataron de crear  muchos mitos alrededor de ella, pero la verdad es que es una de las vacunas más seguras que hoy tenemos. Como todas las vacunas, tiene un efecto muy importante en prevenir algo que se llama el Covid grave, es decir, la probabilidad de que una vez eventualmente se tenga Covid no termine en cuidados intensivos".

Según las autoridades de salud, el 70 por ciento de los habitantes de Antioquia ya tuvo contacto con el virus, aunque no presentara síntomas asociados a la enfermedad. Sin embargo, para alcanzar la inmunidad del rebaño, se requiere llegar al 85 por ciento, debido a las nuevas variantes que  son aún más contagiosas.