Juan Fernando Quintero, volante de River Palte
River Plate aguarda por una pronta recuperación de Juan Fernando Quintero.
@CARPoficial
29 Dic 2019 01:19 PM

Familiares de Juan Fernando Quintero rechazaron ascenso del general Eduardo Zapateiro

Paola
Agredo Tapias
Exigen que cuente la verdad sobre desaparición del padre del futbolista.

Los familiares del futbolista de la Selección Colombia han manifestado su desacuerdo con el ascenso del general Eduardo Zapateiro Altamiranda, tras la salida del general Nicacio Martínez de su cargo como comandante del Ejército Nacional.

Lea también: Mujer que se encontraba de paseo en San Carlos, Antioquia fue asesinada

Para Silvia Quintero, tía de Juan Fernando, el nuevo comandante del Ejército podría haber estado implicado en la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, el padre de la estrella de River Plate. En su momento, el hombre presentaba servicio militar. 

Insistió que el general debe contar la verdad sobre lo que pasó con su hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca se volvió a saber de Quintero Cano. 

Jaime Enrique Quintero Cano desapareció el 9 de marzo de 1995, cuando prestaba servicio militar en la sede de la Cuarta Brigada de Medellín, y fue trasladado a la Brigada 17, en el municipio de Carepa.

Lea también: Con más de 300 policías reforzarán seguridad en Medellín este fin de año

Contó la tía del futbolista paisa que hace un año otro familiar recibió una llamada telefónica del general Zapateiro Altamiranda, quien le solicitaba una reunión para narrar lo ocurrido, sin embargo, afirmó que desde ese momento no se volvió a comunicar. 

A través de un comunicado de prensa, el Ejército respondió y afirmó que "no existe prueba alguna de la responsabilidad" de Zapateiro en "la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano", "ni por acción ni por omisión".


Le puede interesar: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Entre tanto, expresaron que lamentan profundamente el hecho victimizante que sufrieron por la familia Quintero Cano, el cual deja en evidencia el actuar de grupos ilegales en esa zona, y que condujo a la desaparición del señor Quintero. 

El futbolista Juan Fernando Quintero tenía dos años cuando se conoció sobre la desaparición de su padre, y debió ser criado por su madre y sus abuelos.