Emiro Nel Sánchez Medrano
Emiro Nel Sánchez Medrano
Cortesía
13 Jun 2023 02:18 PM

Familia de reclamante de tierras asesinado en Antioquia teme por su integridad. Solicita protección al Gobierno

Charlyn
García Vélez
Durante la mañana de este martes la comunidad realizó un plantón como homenaje al líder asesinado.

La familia de Emiro Nel Sánchez Medrano, el reclamante de tierras que había sido retenido por un grupo armado, el viernes 9 de junio, en el Urabá antioqueño y luego asesinado en zona rural del municipio de San Pelayo, Córdoba, en el corregimiento de Bongamella temen por sus vidas y se encuentra pidiendo al Gobierno Nacional que sean protegidos.  

Ayinet Pérez, presidente de la de la Asociación de Tierra y Paz, aseguró que, "no solo la familia de Emiro Nel teme por sus vidas, sino que todos los reclamantes de tierra tienen miedo de que estos grupos armados quieran silenciarlos a través de la muerte". 

Lea también: Extranjero pretendía pagar $250 a dos menores por actos sexuales en Sabaneta

Ayineth aseguró que "Emiro Sánchez era un líder que desde hace muchos años venía trabajando por la restitución de tierras y su asesinato fue por reclamar sus derechos".  

En horas de la mañana la comunidad realizó un plantón como homenaje al líder asesinado y solicitaron a las entidades gubernamentales y nacionales la protección de sus vidas. Además, aseguraron que "el mismo estado sabe que en los territorios quienes gobiernan son los grupos armados".  

También le puede interesar: Personas cercanas a Alexis Gómez critican la gestión de la Alcaldía de Medellín frente a la búsqueda del joven

Recordemos que el cuerpo del campesino, estaba a la entrada del cementerio de ese corregimiento pero no había sido identificado, ya que no era de esa zona.  Además, Sánchez Medrano fue privado de la libertad cuando se desplazaba de Apartadó Antioquia, hacia su lugar de residencia, luego de asistir a una reunión con funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierra, el líder fue interceptado por un grupo armado que dejó en libertad a su escolta y se quedó con él.