Imagen referencial del toque de queda continuo en Medellín.
Imagen referencial del toque de queda continuo en Medellín.
RCN Radio.
18 Abr 2021 08:20 AM

Extendieron medidas restrictivas para contener contagios de coronavirus en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Nuevamente habrá toque de queda nocturno y ley seca. El próximo fin de semana la medida será continua.

Una vez más, la Gobernación de Antioquia extendió las medidas restrictivas en el departamento para contener los altos niveles de contagios de coronavirus.

Este lunes, martes y miércoles se mantendrá el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. En ese mismo horario habrá ley seca.

Además, el toque de queda continuo comenzará a regir desde este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes 26 de abril.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que se mantienen las restricciones para continuar afrontando el tercer pico de contagios en el departamento.

Lea también: En la Clínica de Oftalmología San Diego de Medellín habilitaron 36 camas UCRI para pacientes Covid

Destacó que los casos comenzaron a reducirse, lo que quiere decir que el pico estaría aplacándose, pues este viernes el índice de positividad bajó al 28 por ciento, cuando días antes había llegado hasta el 34 por ciento.

"Esta es una carrera de largo aliento. Vamos a continuar revisando las cifras y tomando decisiones semana a semana. No tenemos un policía para cada antioqueño, debemos ser muy responsables con el autocuidado y con el cumplimiento de las medidas restrictivas".

Le puede interesar: Coronavirus en Medellín: cada día 100 personas requieren hospitalización en UCI

El pico y cédula también se mantendrá, pero este lunes será para los documentos terminadas en 0 y 2. El martes para los terminados en 2, 3 y 4; el miércoles para los 5, 6 y 7. Finalmente, el jueves para las finalizadas en 8 y 9.

"Definimos mantener las medidas restrictivas que vienen rigiendo. Consideramos necesario tener la estrategia de acordeón (4 - 3) durante todo el mes de abril para bajar en los contagios". 

Finalmente, las restricciones serán en los 125 municipios del departamento como se ha realizado durante este mes, justo cuando tratan de contener el tercer pico de la pandemia.