
Una nueva amenaza de muerte contra un dirigente político se conoció este jueves en el país.
En esta ocasión la víctima es el exsenador y expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien denunció que recibió intimidaciones a través de su línea de WhatsApp.
Según Gómez, el mensaje estaba firmado por el Frente de Guerra de las Milicias Urbanas del ELN, y advertía que esta organización ilegal conoce todos sus movimientos, su lugar de residencia, los desplazamientos de su familia y sus visitas a diferentes puntos de Medellín.
Además, dijo que el mensaje reiteraba que el grupo armado está al tanto del desmonte de su esquema de seguridad, situación reportadas desde el pasado mes de abril.
Le puede interesar: Frente 36 de las Farc niega plan para atentar contra alcalde de Medellín y otros funcionarios
Las amenazas le prohíben aspirar a cualquier cargo de elección popular y continuar cuestionando las decisiones y acciones del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.
Estos hechos se suman a las amenazas que el excongresista recibió en febrero, también atribuidas al ELN, y que fueron puestas en conocimiento de las autoridades competentes. Sin embargo, seis meses después y según Gómez, no recibe ningún acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Le puede interesar: Daniel Carvalho pide al Gobierno que explique como garantizarán la seguridad en el año electoral
“Es lamentable que otra vez lleguen a mi teléfono este tipo de amenazas. Lógicamente esto genera una serie de emociones encontradas porque después de lo ocurrido con el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, cualquiera que haga oposición abierta a este gobierno se expone a un riesgo inminente, pues no es del agrado de quienes nos dirigen”, expresó Gómez.
La denuncia del exsenador se conoce tras alertas sobre presuntos planes para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuatro concejales y el secretario de Seguridad de la ciudad. Según información revelada, las disidencias de las FARC habrían ofrecido hasta ocho millones de dólares por asesinarlos