Elementos hallados en sede de Andrés Guerra
Elementos hallados en sede de Andrés Guerra
Foto: Cortesía
3 Oct 2019 04:45 PM

Evacúan sede en Medellín de candidato a la Gobernación de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Policía analiza si los elementos hallados serían utilizados para espiar las actividades del aspirante.

La sede de Andrés Guerra Hoyos, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, fue evacuada de manera preventiva este jueves en horas de la tarde, luego de hallarse al interior elementos extraños.

A esta hora la Policía se encuentra en el lugar para inspeccionar los elementos. La campaña del aspirante rechazó este acto y aseguró que hasta el momento se han hallado cuatro parlantes pequeños, en cuyo interior habían cámaras y micrófonos. Según los primeros análisis, al parecer se trataría de un caso de espionaje, y, aparentemente, las primeras grabaciones dentro de la sede fueron interceptadas el pasado 1 de octubre. 

Lea también: Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron asesinados en hechos aislados en Medellín

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se desplazó hasta la sede, ubicada en el barrio Laureles, occidente de Medellín, para apersonarse de la situación. 

Indicó la campaña de Andrés Guerra que hoy en el sitio estaba prevista la firma del pacto por el Buen Trato animal, uno de los compromisos que adquirió el candidato, sin embargo, debido a la situación la actividad se tuvo que realizar en plena vía pública.

Denunció agresiones

De otro lado, la campaña de Daniel Quintero denunció que dos de sus integrantes fueron golpeados cerca de la estación Tricentenario del Metro de Medellín.

El incidente ocurrió cuando los colaboradores detectaron que varios hombres estaban entregando volantes con publicidad contra el candidato. 

Daniel Quintero, quien se inscribió por el movimiento Independientes, denunció que Santiago Gómez,candidato que se autoproclama como la continuidad de Federico Gutiérrez, estaría detrás de la publicidad que lo muestra, en una fotografía, junto a Gustavo Petro e Ingrid Betancourt. 

Le puede interesar: Por tentativa de homicidio, capturan a candidato al Concejo de Tarazá, Antioquia

"Dos de nuestros voluntarios fueron golpeados por las personas que venían repartiendo esos volantes. Luego, un grupo de bandidos los amenazó con que se tenían que ir del sector y quedaron golpeados. Hay una denuncia en camino (...). Todo pareciera indicar que se trata de la campaña de la administración, la de Santiago Gómez", señaló el aspirante.

Quintero Calle pidió a los órganos de control prestar atención a las electorales en Medellín, tras la indagatoria que abrió la Procuraduría al alcalde Federico Gutiérrez y a algunos funcionarios por presuntas presiones a contratistas para que adelanten proselitismo a favor del exsecretario de Gobierno.