Protesta de estudiantes por la educación superior
Protesta de estudiantes por la educación superior.
AFP
10 Oct 2019 05:37 AM

Estudiantes en Medellín se concentrarán en el Parque de los Deseos

Johanna
Ramírez Gil
La Universidad de Antioquia modificó los horarios para este jueves.

Los estudiantes universitarios en Medellín se unirán a la protesta que se replicará en varias ciudades del país. La concentración será al mediodía en el Parque de los Deseos, cerca de las universidades Antioquia y Nacional. La movilización saldrá hacia el Parque de las Luces, frente al centro administrativo La Alpujarra. 

Por las protestas, la Universidad de Antioquia modificó el horario para este jueves. Las actividades administrativas, académicas, deportivas y culturales serán hasta las 2 de la tarde. A partir de ese momento, y durante el resto del día, se suspenderá la jornada en el área de Salud de Robledo y en la Ciudad Universitaria. Las actividades se reanudarán el viernes 11 de octubre, en el horario habitual.

Lea también: Un muerto dejó el desplome de piso de una bodega en Medellín

Exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados con el movimiento estudiantil en diciembre de 2018, respeto a la protesta pacífica y a la autonomía universitaria, y rechazar la corrupción en la educación superior, son las principales razones para la movilización de este jueves. 

Las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores tomar vías alternas y evitar el norte y centro de Medellín, donde estarán las concentraciones estudiantiles en horas de la tarde.

Lea además: Administrador de parqueadero fue asesinado en Andes, Antioquia

Movilización nacional

Desde las 11:00 de la mañana, estudiantes universitarios se empezarán a concentrar en diferentes ciudades del país como inicio de las movilizaciones previstas para este 10 de octubre. En Bogotá, el punto principal será la Carrera 7 con 40, frente a las universidades Javeriana y Distrital.  Las marchas fueron convocadas por los estudiantes que lideraron el paro de 2018.

"El gobierno insiste en incumplir la parte que tiene que ver con la financiación de la ciencia y la tecnología. En en total $1.2 billones de pesos en los próximos cuatro años, por lo que es muy importante que le pidamos el cumplimiento de la totalidad de los acuerdos firmados", señaló Jenifer Pedraza, una de las líderes estudiantiles.