Así quedó el "pico y cédula" en Medellín.
"Pico y cédula" en Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
2 Abr 2020 09:54 AM

Este jueves comenzó a regir el 'pico y cédula' en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El incumplimiento de la medida tiene una multa de 936 mil pesos.

A partir de este jueves y hasta el 13 de abril, los habitantes de Medellín podrán hacer compras de primera necesidad solo dos días a la semana por la implementación del 'pico y cédula'. Según el último dígito de su documento de identidad, las personas tendrán permiso para reclamar subsidios del Gobierno, abastecerse de alimentos en supermercados y tiendas de barrio, y hacer las diligencias bancarias.

Más información: Con pronóstico reservado permanece Fabiola Calle, de las Hermanitas Calle

Cuando le corresponda el día, la ciudadanía podrá salir a hacer sus compras de 7 de la mañana a 8 de la noche. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el 'pico y cédula' busca reducir las aglomeraciones en supermercados y entidades financieras y evitar la propagación del coronavirus.

"Es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar el coronavirus. Por eso, la Alcaldía de Medellín tómo la decisión de implementar el 'pico y cédula' para abastecerse, ir a bancos o para reclamar subsidios. Esto quiere decir que las personas, más o menos, van a tener dos días a la semana para estas diligencias", señaló.

Lea además: Ocho pacientes recuperados del Covid-19 en Medellín son inmunes al virus: Autoridades

Incumplir el “pico y cédula”, es decir, estar en la calle el día que no le corresponde, tiene una multa de 936 mil pesos. Para este jueves, pueden hacer las diligencias esenciales las personas cuya cédula termina en 0- 1 - 2; el viernes, 3-4 -5; sábado, 6-7-8; domingo, 9-0; lunes, 1-2-3; martes 4-5-6; y miércoles, 7-8-9. Recuerde que la cuarentena es obligatoria y solo se puede salir en casos excepcionales estipulados por el Gobierno.