Referencia cédulas de ciudadanía.
Solo sacar una fotocopias de su cédula lo puede poner en líos.
Cortesía: Registraduría.
11 Abr 2024 02:50 PM

Este año se han entregado más de 35 mil documentos de identidad en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Entre cédulas digitales, cédulas con hologramas y tarjetas de identidad.

La Registraduría Nacional de la Nación le hace un llamado a los ciudadanos del país que hayan tramitado su documento de identidad, a que se dirijan hasta las sedes de la entidad en el país, con el fin de poder hacer la entrega de sus respectivos documentos. 

Esto debido a que hay una considerable cantidad de personas que aún no ha reclamado su documento de identidad. Puntualmente en el departamento de Antioquia, para enero de 2024, esta cantidad era de 122.937 ciudadanos.  

Lea también: Destruyeron pista clandestina y aeronave de las disidencias de las Farc en Antioquia

Sin embargo, entre febrero y marzo de este año se han entregado en el departamento 35.246 documentos de identidad, distribuidos así: 

Documentos de identidad entregados en Antioquia
Documentos de identidad entregados en Antioquia
Registraduría Nacional del Estado Civil

La entidad recuerda a los ciudadanos la importancia de reclamar a tiempo los documentos de identidad, ya que de acuerdo con el numeral 21.2 de la Circular Única de Registro Civil e Identificación, los ciudadanos que tramiten su documento de identidad tienen un plazo máximo de un año, contado desde la fecha de producción del mismo, para reclamarlo. Los ciudadanos que, transcurrido este plazo, no reclamen su documento, deberán cancelar nuevamente el valor respectivo del trámite. 

Le puede interesar: Una docente de 60 años habría sido abusada en un colegio en San Roque, Antioquia

Cabe recordar que para reclamar la cédula de ciudadanía es necesario que el titular se dirija en persona a la sede de la Registraduría correspondiente, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En cuanto a la tarjeta de identidad, solo el titular, los padres del menor o el representante legal pueden efectuar la reclamación. En el caso del representante legal, será necesario además acreditar tal calidad. 

En el caso de que el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, deberá adjuntar el registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

Fuente
Alerta Paisa