La deuda se saldaría este mes, pero la fecha aún no ha sido definida.
Archivo
3 Dic 2021 04:32 PM

EPM pagará 450 millones de dólares al BID por Hidroituango con recursos propios

Guillermo León
Ospina Muñoz
La deuda se saldaría este mes, pero la fecha aún no ha sido definida.

En información relevante, requerida por la Superintendencia Financiera, EPM entregó más detalles sobre el acuerdo de pago voluntario anticipado del total de la deuda al Banco Interamericano de Desarrollo por 450 millones de dólares.

Lea también: Un niño de 10 años es el más reciente quemado con pólvora en diciembre en Bello

Se conoció que el cronograma propuesto para saldar la deuda consta de una fecha única de pago que será en este mes. Sin embargo, la fecha aún no está definida. La vicepresidente ejecutiva, de finanzas e inversiones de EPM, Marhta Durán, el prepago se hará con recursos propios, con la caja de la compañía que asciende asciende a 4 billones de pesos y una matriz cercana a los 2 billones de pesos.

Recordemos que en septiembre pasado, el BID advirtió que si Hidroituango no empezaba con la generación de energía en 2022, como sigue vigente en el actual calendario de EPM, la compañía debía pagar el total de la deuda.

Le puede interesar: Este domingo van a quitar el agua en el suroccidente de Medellín

Finalmente, EPM aseguró que dicho acuerdo busca "honrar su capacidad financiera y la preservación integral de la relación de largo plazo de las dos instituciones”.