Estas personas son señaladas del tráfico de estupefacientes en la subregión del Urabá.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
15 Sep 2020 04:07 PM

Enviaron a prisión a  12 presuntos integrantes de “La Playita” en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas son señaladas del tráfico de estupefacientes en la subregión del Urabá.

12 presuntos integrantes de la estructura al margen de la ley conocida como La Playita, que delinque en la zona del Urabá antioqueño, fueron asegurados con medida en centro carcelario.

Lea también: El presidente Iván Duque ratificó como gobernador encargado de Antioquia a Luis Fernando Suárez

Así lo confirmó un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías, tras avalar la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Entre los asegurados se encuentra el supuesto cabecilla Manuel Alejandro Cárdenas Betancurt, alias Mañé.

Una mujer quien se encuentra en su sexto mes de gestación, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

De acuerdo a las operaciones de inteligencia realizadas contra la organización antes mencionada, se pudo establecer que se dedica al tráfico de estupefacientes en los sectores La Playita y El Bosque del municipio de Chigorodó.

Producto de estas rentas ilegales, este grupo obtenía  15 millones de pesos diarios, producto de la venta de todo tipo de sustancias  alucinógenas.

En los operativos de allanamiento y registro, las autoridades informaron que tres menores de edad fueron aprehendidos y puestos a disposición de un juez de Infancia y Adolescencia.

Le puede interesar: Cayeron 43 presuntos integrantes de “Los Chatas” en Antioquia

Los procesados, quienes  no aceptaron los cargos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, precisó la Fiscalía General de la Nación.