Las víctimas, entre ellos un menor, al parecer fueron confundidas con integrantes de una organización criminal. 
Enviaron a la cárcel a uno de los presuntos responsables de masacre en Segovia, Antioquia
Foto archivo
14 Oct 2020 04:29 PM

Enviaron a la cárcel a uno de los presuntos responsables de masacre en Segovia, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas, entre ellos un menor, al parecer fueron confundidas con integrantes de una organización criminal. 

José Luis Quintana Tordecilla, de 22 años, fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el homicidio de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido el 24 de agosto del año pasado en una vivienda en la vereda Manzanillo del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.

Ángela María Bedoya, directora seccional de Fiscalías de Antioquia, detalló que al joven sería el coautor de la masacre de los tres ciudadanos venezolanos y el adolescente de 14 años, de nacionalidad colombiana.

En los hechos resultó herido un extranjero, identificado como Efraín Felipe Caraballo Álvarez. A Quintana Tordecilla, añadió la directora, se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no aceptó.

Lea también: Cayó en el Bajo Cauca Antioqueño, alias Machete, presunto integrante de Los Caparros

Por este mismo caso ya fue sancionado un menor de 16 años a 8 años de privación efectiva de libertad en centro especializado. 

Según la investigación, las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego por miembros del Clan del Golfo porque, al parecer, fueron confundidos con integrantes de la banda criminal ‘Libertadores del Nordeste antioqueño’.

Los ciudadanos venezolanos fueron identificados como Iván José Meneses Maya, Cristian José Marvelle Infante y Fredy González Acosta, de 23, 21 y 22 años de edad, respectivamente.

Le puede interesar: Contagios de coronavirus aumentaron un 30% en Antioquia

El hoy asegurado fue capturado un día después de los hechos por la Policía, y durante el operativo le incautaron una granada de fragmentación y un arma de fuego de corto alcance.

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de porte, fabricación o porte de armas de uso privativo de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.