Presunto cabecilla financiero de combo criminal de Robledo, fue asegurado en la cárcel
Policía Nacional
16 Oct 2019 07:19 AM

Envían a prisión a cabecilla del combo la imperial de Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias "talo" exigió a una familia más de un millón de pesos, porque uno de sus hijos se descuadró en la venta de drogas

Un juez aseguró en la cárcel a Carlos Andrés Bolívar Londoño, señalado coordinador de las plazas de vicio y del cobro de extorsiones de la banda La Imperial, en el barrio Robledo El Diamante, en el noroccidente de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de abril de 2018 en ese sector de la comuna 7, Robledo, donde al parecer, alias Talo y otros hombres fueron hasta la vivienda de los padres de un supuesto integrante del grupo de delincuencia organizada El Diamante, a quienes les habrían exigido la suma de 1.200.000 pesos, porque su hijo se había descuadrado con el dinero de la venta de estupefacientes, de lo contrario atentarían contra ellos. La familia entregó la suma de 200.000 pesos.

Lea también: En video, soldado del Ejército Nacional anuncia que ha desertado hacia el ELN

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, explicó que alias “talo” lideró el manejo extorsivo de comerciantes, transportadores, y a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Recordó el funcionario, que ya son cuatro los cabecillas de esta estructura capturados por las autoridades. En el 2007 fue detenido alias Mi Sangre, mientras que el año anterior unidades de la SIJIN aprehendieron a alias Duque y alias Chica.

Más información: Encuentran cuerpo en descomposición en el Norte del Valle de Aburrá

Carlos Andrés Bolívar Londoño, quien fue detenido cuando manejaba un vehículo por el barrio San Germán,  no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula, por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y extorsión agravada, pero el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario

Por estos hechos ya hay 12 condenados, vía preacuerdo, a penas que oscilan entre los 4 y los 11 años de prisión.