En video, soldado del Ejército Nacional anuncia que ha desertado hacia el ELN
En video, soldado del Ejército Nacional anuncia que ha desertado hacia el ELN
Redes sociales
16 Oct 2019 05:05 AM

En video, soldado del Ejército Nacional anuncia que ha desertado hacia el ELN

Ricardo Gabriel
Cipagauta Gómez
Vistiendo el camuflado y con su casco de protección graba un mensaje en el que al final sale con ametralladora y dos compañeros del ELN

Identificándose como Luis Carlos Carrillo Santamaría, de 22 años, el soldado perteneciente al pelotón Estribo 2 y quien por decisión propia anuncia que deserta, y que no se arrepiente de hacerlo, argumentando que desde pequeño, siendo campesino y pobre, siempre los ha defendido y no está para atropellarlos, y agrega que el ejército está vendido, arrodillado a los Estados Unidos, lo que les digan  es lo que tienen qué hacer.

Fue incorporado el 3 de noviembre del 2018, en el Batallón de Caballería Número 18, general Gabriel Reveiz Pizarro, en Saravena (Arauca), y donde dice que durante los trece (13) meses allí, no aprendió nada nuevo, encontró soldados ladrones, drogadictos, mucho desorden, mucha corrupción, y encontró que los superiores les humillaban, atropellaban y golpeaban, argumentando defender la patria.

Lea también: Encuentran cuerpo en descomposición en el Norte del Valle de Aburrá

Tomó la decisión de desertar el 9 de octubre del 2019,. que todo salió bien, y enfatiza que regreso al interior de su organización el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y luchará de lado de su gente, del explotado, por la patria, por los campesinos y por el pueblo. 

Oficiales de papi y mami tenían privilegios, no van a las montañas, y no le ponen el pecho a las balas, como les toca a los pobres. Dice haber recibido instrucción sobre apoyar a los paramilitares y que para lograr permisos y plata debe dar resultados, sin importar lo que tengan quehacer.

Lea además: Antioquia, el departamento con más quejas por delitos electorales

Incluso llama la atención de porqué el gobierno del presidente Iván Duque debe meterse con Venezuela, que debe es apoyar a los pobres, que está es comprando helicópteros cuando el campesino necesita es alimento, hospitales

Responsabiliza al Estado si le llega a pasar algo a su familia, pues ello no tienen nada que ver en su decisión, y al cierre de la grabación hace un llamado e invita a quienes fueron sus compañeros para que hagan lo mismo, que se encuentra contento, feliz, es libre y apoyando la revolución.