El puente Simón Bolívar en el corregimiento de Puerto Valdivia
El puente Simón Bolívar en el corregimiento de Puerto Valdivia
EPM
5 Dic 2023 03:37 PM

Entregaron puente en Puerto Valdivia. La estructura resultó afectada por la contingencia en Hidroituango

Paola
Agredo Tapias
El puente, que cruza el río Cauca, tiene una longitud de 98 metros.

EPM anunció la entrega del puente Simón Bolívar en Puerto Valdivia, una obra que tuvo un costo aproximado de 7.800 millones de pesos. La estructura permite la conectividad de la zona urbana del corregimiento entre los sectores de La Arrocera, Tapias y La Iglesia, donde se encuentra la Institución Educativa Marco A. Rojo. 

Lea también: Siete millones de recompensa a quienes denuncien lugares donde venden pólvora en Rionegro

Este puente, que resultó afectado por la contingencia ocurrida en Hidroituango en mayo de 2018, se pone de nuevo al servicio de la comunidad, con beneficio para los habitantes de los sectores urbanos y rurales del corregimiento de Puerto Valdivia. 

Explicó EPM que la estructura colgante se soporta sobre 12 cables, su longitud es de 98 metros y en su conjunto cuenta con 5.600 piezas soldadas y pernadas, con un peso de 90 mil kilogramos. El puente se realzó tres metros en relación con la estructura anterior para dar cumplimiento con la normatividad técnica del diseño de puentes, en lo referente a la protección por crecientes del río Cauca.  

Le puede interesar: Mataron a una mujer con un disparo en la cabeza dentro de su casa en San Vicente Ferrer

Además de las obras del puente Simón Bolívar, EPM adelantó la pavimentación de más de 200 metros de vía y andenes y la reposición de la tubería de acueducto que suministra agua al sector de la iglesia, en margen derecha.  

Miriam Trujillo Ciro, directora Ambiental, Social y de Sostenibilidad de Hidroituango, indicó que “la entrega de esta obra es la mejor manera de demostrar nuestro compromiso con la gente. Hemos sorteado importantes desafíos de la mano de las comunidades y la administración y esto evidencia que el trabajo en equipo sí es posible”.