Entrega de kits escolares en Antioquia
Entrega de kits escolares en Antioquia
Comfenalco Antioquia
25 Oct 2023 12:36 PM

Entregarán más de 36 mil kits escolares en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Es para padres afiliados a Comfenalco Antioquia con ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos, y con hijos entre 6 y 11 años.

Comfenalco Antioquia iniciará la entrega de 36.224 kits escolares a niños y niñas de las nueve subregiones del departamento. El proyecto tuvo una inversión de 1.662 millones de pesos 

Esta entrega empezará de manera simultánea el próximo miércoles 1 de noviembre en los municipios de San Jerónimo, en Occidente; Santa Bárbara y Montebello, en Suroeste, y Mutatá, en Urabá; continúa en las subregiones Oriente, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Bajo Cauca y finaliza el 10 de diciembre en el municipio de Bello, en el Valle de Aburrá.  

Los kits escolares incluyen elementos básicos como un morral, una cartuchera, tres cuadernos, dos lápices, lapicero, borrador, sacapuntas, colores, block de hojas y pegante en barra, objetos que tienen animales ilustrados para dejar enseñanzas: la zarigüeya, representa la diversidad, el oso perezoso, la salud mental y el colibrí, el cuidado del medio ambiente.   

Lea también: Elecciones 2023: El Urabá antioqueño estará blindado con 2.500 soldados para los comicios regionales

Paula Cristina Cataño Arcila, jefe de Fondos y Subsidios de Comfenalco Antioquia, explicó no importa si un padre tiene uno o seis hijos, a todos se les entrega este kit, sin restricción, siempre y cuando, cumplan la edad y con los requisitos, entre ellos, que el empleador esté al día con los aportes.  

Precisó, además, que a este beneficio podrán postularse afiliados a Comfenalco Antioquia de las categorías A y B, es decir con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, con hijos entre los 6 y 11 años.   

En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 14.923 kits escolares, en Urabá 6.000, en Suroeste 2.900, en Oriente 2.812, en Bajo Cauca 2.850, en Norte 2.800, en Occidente 2.239, en Nordeste 900 y en Magdalena Medio 800.

Le puede interesar:  “Antioquia reporta la tasa de homicidios más baja en los últimos 50 años”: Gobernador

Los afiliados deben estar pendientes de la programación de su municipio que se podrá consultar en el portal web https://www.comfenalcoantioquia.com.co/ y dirigirse la fecha indicada al lugar del evento que le quede más cercano. Una vez llegue, debe ir a las mesas de postulación con su documento de identidad para la validación de requisitos y así proceder a reclamar el kit escolar.   

La información, requisitos y cronograma de la entrega de los kits escolares también se notificará a los afiliados por medio de asesores comerciales, call center, unidades y centros de servicios de cada municipio.