Ya está listo el protocolo de bioseguridad.
Aeropuerto José María Córdova
Foto archivo
7 Sep 2023 03:00 PM

Entregan los adelantos sobre el intercambio vial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Paola
Agredo Tapias
El proyecto busca mejorar la movilidad desde y hasta la terminal aérea.

El intercambio vial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que quedará en predios de la Aerocivil, tiene como objetivo mejorar la movilidad desde y hasta la terminal aérea.  

Este jueves tanto la Alcaldía de Rionegro como la Gobernación de Antioquia entregaron un balance de los avances del proyecto. La obra ya cuenta con el diseño del paso elevado, el intercambio en forma de trébol con cuatro orejas, paraderos de transporte público, pasos peatonales tipo box y retornos vía Guarne y Llanogrande. 

Lea también: A prisión señalado de secuestrar y robar a conductor de un furgón en Antioquia 

Según Jorge Gutiérrez, Coordinador del Proyecto Túnel Aburrá Oriente de la Gobernación de Antioquia, la obra busca solucionar una problemática ocasionada por la llegada en hora pico de entre cinco mil y seis mil automóviles a la glorieta externa del aeropuerto.  

Le puede interesar: Marcharán en Barbosa pidiendo el desmonte del peaje El Trapiche

“Desde el año 2020 comenzamos esta gestión para mejorar la movilidad de nuestra ciudad y hoy junto con la Gobernación de Antioquia, seguimos pensando a Rionegro y a nuestro Valle de San Nicolás con una visión a 70 años”, recordó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.