Entregan ayudas a 73 familias afectadas por la creciente de la quebrada La García en Bello
Cortesía
3 Mayo 2020 02:04 PM

Entregan ayudas a 73 familias afectadas por la creciente de la quebrada La García en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alimentación y kits de aseo hacen parte de la ayuda humanitaria

Por lo menos 73 familias del sector de El Tapón y las Granjas en Bello, norte del Valle de Aburrá, recibieron paquetes humanitarios luego de que la quebrada La García inundara sus viviendas y dejara varias personas afectadas, el pasado 30 de abril.

El departamento de Atención y Emergencias, DAPARD, entregó 180 colchonetas, 180 cobijas, 180 sábanas, así como 73 kits de aseo familiar, 73 de cocina, 73 de alimentos y 27 de aseo infantil.

Lea también: Una vez más inmovilizan una ambulancia en Antioquia llevando pasajeros

Al respecto, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que está ayuda subsidiaria y complementaria se realizó con el fin de apoyar a la administración municipal a suplir las necesidades de los bellanitas que se vieron afectados por la contingencia.

Más información:Dos personas se agredieron a cuchillo en el barrio Manrique de Medellín

Además, destacó la oportuna activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Bello, pues, con la rápida reacción de los cuerpos de Bomberos y voluntarios de la Defensa Civil locales y de municipios aledaños, lograron controlar un incendio estructural en la plaza de mercado y atender la emergencia generada por las inundaciones.