En video quedó registrado el momento en que una mujer maltrata a un perro delante de su pequeña hija
En video quedó registrado el momento en que una mujer maltrata a un perro delante de su pequeña hija
Guardianes Antioquia
22 Abr 2019 08:41 PM

En video quedó registrado el momento en que una mujer maltrata a un perro delante de su pequeña hija

Guillermo León
Ospina Muñoz
Defensores de animales invitan hacer la denuncia sobre este caso de maltrato animal para que no quede impune.

Nuevamente la redes sociales viralizan un caso de maltrato animal, ocurrido en zona rural del norte del Valle del Aburrá. En el que se puede apreciar claramente como un mujer trata a las patadas a un perro que lleva casi arrastrado por el cuello del canino.

La mujer que es grabada desde un dispositivo móvil, llega caminando hasta donde al parecer sería su hogar, en una de sus manos con la mascota y con la otra con su hija menor. Luego de entregar a su hija empieza a golpear en repetidas veces las costilla al canino, el cual llora de dolor.

En el vídeo también se puede apreciar como la persona que capta este momento de maltrato animal, le hace un llamado  a la mujer para que pare con este castigo, a lo que esta responde que es su mascota y se aleja con ella casi  arrastrándola.

Lea también: Con armas y drogas joven fue capturado en Concordia, Antioquia

Juan Guillermo Páramo, activista, defensor de los derecho de los animales y director de AnimaNaturalis Colombia, manifestó, que para que este claro caso de maltrato animal no quede impune, es necesario cuanto ante interponer la denuncia, ya que  la mujer o los dueños del canino podrían deshacerse de la mascota y más adelante tener otra que correría la misma suerte.

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.

La primera condena por maltrato animal en el país se generó en Amagá Antioquia, por el robo y maltrato que David Andrés Flórez Acosta hizo con el gato del párroco de ese municipio del suroeste del departamento. De acuerdo con las investigaciones esta persona que le imputaron los delitos de maltrato animal agravado, con sevicia, y hurto calificado y agravado, después de hurtar los gatos, los torturaba y luego se los comía.

Mujer golpea a perro delante de su pequeña hija en Bello

Fuente
Alerta Paisa