Capturada Denisse Daylis Mijares
Capturada Denisse Daylis Mijares
Redes sociales
12 Feb 2024 06:37 PM

En Venezuela capturaron a mujer acusada de la muerte de bebé de siete meses en Rionegro, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
Denisse Daylis Mijares fue capturada por la Policía Bolivariana, y será juzgada por la justicia venezolana.

En el estado de Aragua, Venezuela, fue capturada la venezolana Denisse Daylis Mijares, buscada por presuntamente abusar sexualmente y asesinar a una bebé de siete meses de edad, que llegó sin signos vitales al hospital San Juan de Dios de Rionegro el 30 de enero y que tenía circular azul de Interpol porque había huido de Colombia.  

Le puede interesar: Chocó y Antioquia los departamentos donde se advirtieron mayores riesgos de reclutamiento forzado de menores

La captura fue realizada el 11 de febrero por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), de la Policía Nacional Bolivariana, que llevaron a cabo un operativo en Francisco de Miranda, en el estado de Aragua y detuvieron a la mujer por la que en Colombia se ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos.  

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, indicó que ''la cooperación internacional policial, con la Policía Bolivariana permite la ubicación y captura, después de que fuera expedida la circular azul de localización, por parte de Interpol'', por lo que ahora no se pagará la recompensa. 

Mijares será presentada ante los tribunales venezolanos, y de su caso ya tiene conocimiento la fiscalía 28 del Ministerio Público del país vecino.

El comandante de la Policía Antioquia señaló que la mujer será juzgada en Venezuela, debido a que actualmente se tiene un tratado con ese Gobierno que permite que el proceso judicial sea trasladado y la acusada, en caso de hallarla culpable, cumpla condena allí. 

Le puede interesar: Golpe al corazón del Clan del Golfo: Incautaron más de cinco toneladas de cocaína en el Urabá

Cabe recordar que Denisse Daylis Mijares era la pareja sentimental de la madre de la bebé, que dejaba a la menor al cuidado de la señalada y que encontró a la menor inconsciente cuando llegó de trabajar.