En Rionegro, un menor murió y otro resultó lesionado por la práctica del gravity bike
Cortesía
20 Feb 2020 05:37 AM

En Rionegro, un menor murió y otro resultó lesionado por la práctica del gravity bike

Esta semana un joven perdió la vida en carreteras del Oriente antioqueño.

Un menor de edad falleció y su acompañante sobrevivió con heridas de alguna consideración, cuando realizaban la peligrosa práctica del gravity bike, en vía que del Carmen de Víboral conduce al municipio de Rionegro en Antioquia.

Carlos Andrés García Castaño, secretario de gobierno de Rionegro, explicó que los dos jóvenes viajaban a gran velocidad en una bicicleta por una vía de alta pendiente, al parecer, en una curva invadieron el carril contrario y se estrellaron contra un bus de servicio público. El funcionario lamentó la muerte por un trauma craneoencefálico, en hechos que se pudieron evitar.

Lea también: Alcaldía negó que organismos de socorro estén amenazados para ingresar a la comuna trece

Venían en bicicleta a una alta velocidad se estrelló contra un automotor perdiendo la vida y la persona que iba con él también sufrió unas lesiones en su humanidad”, manifestó García Castaño.

El pasado lunes 17 de febrero, en la carretera La Unión- La Ceja, también en el Oriente del departamento, murió un menor de edad, en circunstancias similares, al chocar con una volqueta. El joven era oriundo de El Carmen de Viboral.

Más información: Taxista le pegó a una mujer porque le pagó la carrera con billete de $50.000

 Es por ello, que los alcaldes de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate y del Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga, pidieron a los otros mandatarios trabajar juntos para evitar que se sigan perdiendo vidas con la peligrosa práctica del gravity bike que está prohibida en todo el territorio nacional.

Los alcaldes le solicitaron a los jóvenes  que no atenten contra su integridad y la de otros usuarios de las vías, al tiempo que llamaron la atención de los padres de familia para que hagan pedagogía con los hijos para concientizarlos de lo peligroso que es descender a gran velocidad por empinadas carreteras.

Durante el 2019 y a pesar de las  múltiples campañas de educación realizadas por la Policía de Tránsito y Transporte, en Antioquia, ocho menores de edad murieron en descensos mortales, cuatro de ellos en vías del Oriente del departamento, según confirmó la Policía de Carreteras.