Rionegro, Antioquia
Rionegro, Antioquia
Archivo
19 Dic 2023 05:13 PM

En Rionegro, Antioquia, reunificarán algunas rutas de transporte público

Estefanía
Pérez Botero
Dos empresas que operan en el municipio unen esfuerzos para disponer su parque automotor para cubrir nuevas rutas y mejorar las existentes.

Con el objetivo de que se mejore la prestación del servicio de transporte público en Rionegro (Antioquia), desde la Alcaldía se propuso unificar diferentes rutas para que sean operadas por las empresas Cooptranrionegro y Transurbano Rionegro, y así lograr que haya mayor eficacia en los recorridos y se reduzcan los trayectos repetitivos.  

El subsecretario de Movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, indicó que la idea es que se optimice el servicio, al pasar de tener tres rutas que cubren el mismo trayecto de dos puntos importantes del municipio, a que sean dos. 

Le puede interesar: Capturado en Medellín “falso” empresario holandés solicitado en extradición por EE.UU. 

Ahora bien, ¿cómo podría beneficiar a los usuarios pasar de tres rutas de buses a dos? Según la Administración del municipio, al integrarse el parque automotor de las dos empresas, se va a reducir el tiempo de espera, así como se conectarán varios sectores importantes, como Belén o Laureles (Rionegro) a la Zona Franca.

Lo que, de acuerdo con la Alcaldía de Rionegro, no solo facilitará la movilidad de los usuarios actuales, sino que también ampliará las opciones para los residentes en zonas que anteriormente estaban desatendidas, y brindará transporte público de calidad para quienes visiten el municipio. 

Adicionalmente, se va a implementar la Línea F, que conectará el centro de Rionegro con el sector educativo, especialmente con la Universidad UCO. Asimismo, esta prestará servicio excepcional a las veredas Santa Ana, Ojo de Agua y la urbanización Torres del Campo.

Le puede interesar: A la cárcel fundador de una universidad en Medellín por el crimen de su exesposa

Cabe mencionar que, con ello, el objetivo también es que haya un reducción en las frecuencias, para que los usuarios usen menos tiempo en el desplazamiento y haya mayor confianza en el sistema de transporte público de Rionegro.