Los dos crímenes fueron cometidos en zona urbana y rural  de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Foto archivo
29 Dic 2019 03:23 PM

En menos de 24 horas dos personas fueron asesinadas en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los dos crímenes fueron cometidos en zona urbana y rural de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

En el último fin de semana del año 2019, dos personas resultaron asesinadas, en hechos aparentemente aislados en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá. Estos dos crímenes fueron perpetrados con menos de 24 horas.

Lea también: Conmoción en Santa Cruz, asesinaron a un hombre con más de 20 puñaladas

El primero de los asesinatos, de acuerdo a los análisis preliminares de las autoridades, se registró en la transversal 56 A con calle 50 en el sector de Andalucía. Allí un hombre de entre 22 y 27 años, recibió varios disparos cuando se movilizaba en una motocicleta, metros más adelante, producto de las heridas cayó al piso.

Tras este ataque sicarial la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde debido a la gravedad de las heridas falleció. El cuerpo de esta persona fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, para establecer su identidad.

Sobre este homicidio las autoridades no descartan que sea motivado por un cruce de las mal llamadas “Frontera Invisibles” o a “un ajuste de cuentas” entre las estructuras delincuenciales.

La segunda muerta violenta se registró en zona rural, en la vía Hacia San Félix en el kilómetro 11 a la altura de la vereda La China. Allí en ese sector fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Fernando Muñoz Valencia de 37 años de edad.En las labores de inspección se estableció que esta persona fue asesinada con arma de fuego. Este crimen es materia de investigación.

Le puede interesar: Familiares de Juan Fernando Quintero rechazaron ascenso del general Eduardo Zapateiro

Con estas dos muertes violentas , el municipio de Bello registra más de 130 personas asesinadas este año, gran parte de ellas por los enfrentamientos que sostienen los combos “Niquía- Camacol”, “Pachelly” y “El Mesa”, por las rentas ilegales y la territorialidad, precisaron las autoridades.