Estudiantes
RCN Radio
27 Sep 2019 04:20 PM

En Medellín también hay protestas estudiantiles

Paola
Agredo Tapias
Dos universidades en Antioquia también marchan exigiendo el desmonte del Esmad.

En inmediaciones de la Universidad de Antioquia al igual que de la Universidad Nacional, en Medellín, se adelantan protestas en contra de los excesos del Escuadrón Móvil Anti- Disturbios (Esmad). Ellos, además, solicitan el "desmonte" de esta unidad policial.

Debido a la situación varias vías fueron cerradas, una de ellas es la calle Barranquilla y la carrera 65. Estos cierres han generado fuertes congestiones en los alrededores de estas instituciones educativas.

En la Universidad de Antioquia los miembros del Esmad utilizaron agua para dispersar a los manifestantes, quienes se encuentran al interior de las instalaciones de la universidad.

Usuarios en redes sociales aseguraron que, al parecer, desde este plantel se lanzaron objetos explosivos, conocidos como 'papas bomba'.

Lea: Pareja habría pagado a sicarios para vengar la muerte de su hijo

Mientras tanto, en los alrededores de la Universidad Nacional sí se reportó el uso de gases lacrimógenos por parte del Esmad. Allí los estudiantes permanecen en el sector conocido como Punto Cero.

Debido a la situación, la estación Chagualo del Metroplús suspendió su operación. En estos momentos la línea 1 de buses opera entre UdeM - Minorista y Hospital - Aranjuez, informó el Metro de Medellín.

La Universidad de Antioquia suspendió actividades, al igual que la Universidad Nacional, sede Medellín, esta última ordenó la evacuación del plantel educativo y cerró sus puertas desde las 2:00 de la tarde. 

En Medellín también hay protestas estudiantiles

Fuente
Sistema Integrado de Información