En Medellín inició el piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales
En Medellín inició el piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales
Cortesía Alcaldía de Medellín
7 Sep 2021 05:58 PM

En Medellín inició el piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

Desde hoy 7 de septiembre, la Alcaldía de Medellín inicia el piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años. 

Lea también: Sergio Fajardo presentará recurso de reposición ante la Contraloría 

La comuna 1-Popular, será el primer territorio de la ciudad en la que 8.418 alumnos de 12 colegios recibirán, de manera simultánea, la primera dosis del biológico de Pfizer, gracias al proceso coordinado de las secretarías de Educación y Salud.

"Hoy iniciamos en conjunto con la Secretaría de Salud para vacunar a todos los estudiantes de Medellín, de colegios oficiales, privados y de cobertura que pensamos vacunar, es la población entre 12 y 19 años priorizados con la vacuna Pfizer”, dijo la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz

La Administración Municipal también priorizó la comuna 2- Santa Cruz, donde 6.610 jóvenes de ocho planteles escolares serán vacunados este miércoles. Las autoridades sanitarias municipales seleccionaron las instituciones según el nivel de contagios de los diferentes territorios de Medellín.

“Continuamos nuestro proceso de vacunación en la ciudad de Medellín, hoy llevamos nuestra oferta al territorio, a los barrios, a 12 instituciones educativas de la comuna 1. Iniciamos por esta comuna pero nos estaremos desplazando por toda la ciudad para llevarle a nuestros niños, niñas y adolescentes la vacuna que tanto hemos estado esperando”, afirmó la Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

La vacunación se realizará en única jornada en las dos comunas con el acompañamiento de 576 profesionales (328 para el Popular y 248 para Santa Cruz)

Le puede interesar: Un líder cultural y un campesino completaron una semana desaparecidos en Cañasgordas, Antioquia

A la fecha, en Medellín se han aplicado 74.173 dosis de vacunas contra el coronavirus a menores entre los 12 y 17 años de edad y 132.609 dosis a jóvenes de 18 a 25 años.