En Medellín cerrarán parques y bibliotecas por el tema del Coronavirus
En Medellín cerrarán parques y bibliotecas por el tema del Coronavirus
Archivo
14 Mar 2020 08:35 AM

En Medellín cerrarán parques y bibliotecas por el tema del Coronavirus

Diego Alejandro
Escobar Calle
La decisión fue tomada por el alcalde Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, decidió cerrar  los parques  y bibliotecas de la capital antioqueña como medida de prevención por el tema del  coronavirus.  La decisión  fue tomada luego de una reunión con  26 empresarios de la ciudad donde tomaron medidas  para mitigar el impacto del COVID 19

De esta forma, el Instituto de Deporte y Recreación de Medellín,  INDER, suspenderá todas las actividades  en Unidades Deportivas, Coliseos, ludotekas, Piscinas, Centros de Promoción de la salud, entre otros. 

También cerraran sus puertas: la Biblioteca Pública Piloto y filiales, el Museo Casa de la Memoria de Medellín, Casas de Cultura, Teatro LIDO, espacios de cultura presentes en las UVA como: Nuevo Occidente, Paraíso y Nuevas Fronteras, teatro al aire libre de Pedregal, Laboratorios de Producción Sonora, Centro Cultural Moravia y Escuelas de Música de Medellín.

La alcaldía informó además que las oficinas del  Banco de los Pobres solo atenderá a la ciudadanía de manera virtual y/o telefónica en el teléfono 3855555 ext. 7353. 

También las UMATA y los CEDEZO  priorizarán la atención a distancia a través de medios digitales con los que cuenta cada entidad y adicionalmente los ciudadanos podrán agendar citas antes de dirigirse a los centros de atención a través de las líneas: 

La Secretaría de Seguridad y Convivencia en conjunto con el Dagrd definieron que:  Se suspende todo tipo de evento con aglomeración de público superior a 500 personas hasta el 30 de mayo de 2020 o hasta que se indique por medio oficial. Los organizadores de eventos que cuenten con permiso por la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia deben posponer la fecha de la realización del mismo después del 30 de mayo.

El Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de trabajo, autorizó el trabajo en casa para los servidores públicos  por un periodo máximo de 14 días, a aquellos que recientemente hayan llegado de un país con incidencia de casos de COVID -19 o hayan estado en contacto con algún infectado

Por su parte, el Isvimed no realizará atención en puntos como Velódromo, Alpujarra y Coltejer desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril. Para atender las necesidades de la ciudadanía se habilitaron las líneas telefónicas, página web y las redes sociales @isvimed Facebook: Isvimed.

Lea también: Hija menor del alcalde Daniel Quintero requiere un trasplante de hígado

Además, se adoptaron tres tipos de horarios flexibles para evitar la exposición de personas en horas pico en los sistemas de transporte y con el fin de disminuir la concentración de trabajadores en los puestos de trabajo y mejorar la circulación del aire.

Más información:Duque ordena cierre de frontera con Venezuela y restricción a viajeros de Asia y Europa

Por otro lado los escenarios recreativos suspenderán sus operaciones como Metroparques a partir de este sábado como medida preventiva. Así mismo las autorizaciones de gerencia para ingresos a los parques quedan postergadas hasta nuevo aviso y cualquier actividad programada.